domingo, 24 de mayo de 2009

UN ROBO MUY COSTOSO 2ª parte (Lectura obligatoria)

Hola, chic@s. Aquí están las últimas preguntas del libro Un robo muy costoso. Para poder contestar a estas preguntas debemos leer desde la página 90 hasta la página 114, con lo que terminaríamos el libro y no habría más tanda de preguntas, aunque en un principio dijimos que serían tres tandas. ¿Les parece así mejor? Las preguntas en esa última tanda son más directas y sencillas. Son aproximadamente 20 preguntas, pero su respuesta es muy fácil de encontrar. Deben entregarlas el día 1 de Junio, en una hoja aparte ya que se evaluará el trabajo del libro de esa manera, como ya hemos dicho en clase. Recuerden que quién no entregue las preguntas tendrá examen del libro entero el día 8 de Junio.


Ahí van las preguntas.

1. Cuando Chick y Cara de Ángel salieron del cementerio, ¿por qué comenzaron a caminar deprisa? (90)

2. ¿Qué tres cosas le mandó a comprar Chick a Cara de Ángel a la ferretería para mantenerlo entretenido? ¿Para qué quería las herramientas? (91)

3. ¿Por qué se sintió Cara de Ángel más aliviado cunaod supo que él también tendría una llave? (92)

4. ¿Dónde estaba el taller del cerrajero? (92-93)

5. ¿Por qué quería hacer Chick una llave con el molde de chocolate y otra ligeramente distinta? ¿Se fiaba Chick de Cara de Ángel? ¿Qué le hizo Chcik al molde de chocolate para cambiarlo y que la segunda llave fuera distinta? (93)

6. ¿Cuál era el nombre de la funeraria? Describe la apariencia externa de la funeraria (94)

7. ¿Por qué dos motivos no podrían utilizar un cortavidrios para abrir la puerta? ¿Con qué la abrirían entonces? (94-95)

8. ¿Qué le dice Chick a Cara de Ángel cuando le tira el sobrero? Escribe el párrafo que reproduce la conversación (96)

9. ¿Qué hizo Chick para avisar a Cara de Ángel de que ya había abierto la puerta? ¿Por quñé enciendieron la luz eléctrica y apagaron las linternas? (97)

10. ¿Cómo iba a salir Cara de Ángel del ataúd? (99)

11. ¿Quién trasladó el cadáver al segundo féretro? ¿Qué le quitó a la anciana? ¿Por qué quería Chick que Cara de Ángel se tumbara en el ataúd? (102)

12. ¿Qué instrumento utilizarían para romper el cristal? ¿Dónde colocó Chick cada uno de los instrumentos en el ataúd? (103)

13. ¿A qué hora salió el cortejo fúnebre de la funeraria hasta el cementerio? (104)

14. ¿ Por qué Chick no accedió dentro del cementerio? ¿Dónde iban los diamantes de la señorita Garrity? (106)

15. Por la noche, Chick compró dos bocadillos, ¿para qué? (107)

16. Chick metió la llave en la puerta de bronce del panteón. ¿Qué pensó en esos momentos? ¿Qué le pasó a la llave? (107-108)

17. Salió del cementerio. A las tres de la madrugada volvió. ¿Qué trajo? ¿Cómo abrió el cristal de la claraboya? (109)

18. ¿Por qué se precipitó al vacio dentro del panteón? ¿Qué amortiguó la caída? ¿Qué había a ambos lados de la cruz? ¿Dónde estaban los diamantes? (109)

19. ¿Estaba Cara de Ángel dentro del ataúd? ¿Cuál fue el error cometido por Chick con respecto a los paños? (110)

20. ¿Cuántos años de prisión le caerían? (112) ¿Dónde terminó Cara de Ángel? ¿Estaban en realidad los verdaderos diamantes en el panteón? ¿Dónde estaban? (114)
Espero que disfruten de la lectura. La verdad es que el final está bastante entretenido.
Un saludo.
Lydia :-)

2 comentarios:

  1. Estimada señorita:
    Es mi ilusión invitarle a seguir a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizo acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
    Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
    Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.

    ResponderEliminar