domingo, 19 de abril de 2009

ORTOGRAFIA: LA I, LA Y y LA LL

Aquí encontrarás algunas páginas en las que podrás practicar las reglas ortograficas que estamos trabajando en clase. Aventúrate y haz los ejercicios (on-line), para que veas como reduces el número de faltas de ortografía con estas dos letras.

La LL
Aquí tienes un poco de teoría al principio y un ejercicio para completar en la segunda página.

Más ejercicios para repasar y practicar. Haz una copia identica al texto, haz click aquí. Tienes que copiar bien los puntos, comas, acentos... Quien copió este texto no estaba prestando atención a la ortografía. Haz de profes@r y corrige las faltas del texto. Marca la palabra mal escrita en esta actividad que te propongo. En esta otra actividad, selecciona solamente la frase que esté correctamente escrita. Ten cuidado porque tienes límite de tiempo. Intenta hacer esta prueba final de evaluación a ver si has entendido bien el uso de la ll.

  • Se escriben con "ll" los verbos cuyo infinitivo terminan en "-illar", "-ellar"; "-ullir", "-ullar". Practica esta regla aquí
  • Se escriben con "ll" las palabras que terminan en "-illo" o en "-illa". Practica aquí
  • Se escribe con "ll" las palabras que empiezan por "fa-", "fo-", "fu-". Practica aquí

¿Y o i? Practica la ortografía con estas letras. Aquí tienes una actividad para practicar cuándo estas dos letras van al final. Aquí tienes otra. Tienes que completar la frase con la palabra adecuada. Aquí escribe la frase que esté escrita correctamente

La Y Ejercicios para practicar. Corrige las faltas de este texto; completa el texto con las palabras que se te ofrecen aplicando las reglas para no cometer faltas de ortografía. En este ejercicio debes elegir la palabra que corresponda, de las que se te dan como posibles. Son 40 frases, pero es un ejercicio bastante entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario