lunes, 2 de marzo de 2009

SEMANA DEL 2 AL 6 DE FEBRERO

Esta semana hemos hecho lo siguiente:

Día 06.03.09, viernes
En inglés hemos explicado hoy el orden de las palabras en las oraciones interrogativas (con el verbo to be have got y cualquier otro verbo) y nos hemos centrado en la parte de writing (puntuación: punto y signos de interrogación). Luego hemos hecho en el cuaderno los ejercicios 1,2,3,4,5,7,8 de la página 58 del Student's book. Lo corregí de manera individual a algunos alumnos que terminaron. A los demás se los corregiré el lunes, ya que como no terminaron lo llevan de tarea. Asimismo hoy también dijimos la fecha de los exámenes de lengua y de inglés para el mes de marzo.
MARTES 17 DE MARZO EXAMEN DE LENGUA
VIERNES 13 DE MARZO EXAMEN DE LA UNIDAD 4 DE INGLES.
JUEVES 12 DE MARZO EXAMEN DE CMPRENSIÓN LECTORA: Corazones rotos y Una criatura de costumbres.

Día 05.03.09, jueves
En inglés hoy hemos seguido trabajando con el vocabulario y además hemos hecho ejercicios de listening. Asimismo, hemos explicado cómo se expresan los LIKES (like, love) AND DISLIKES (don't like,hate). Hemos hecho un ejercicio sobre esto. También hemos hecho un dictado con estas expresiones y repaso del vocabulario de la unidad y lo hemos corregido en la pizarra.

En lengua: hemos seguido con la leyenda del acueducto de Segovia y con la de Gara y Jonay. Hemos explicado en que consiste una leyenda así como en los componentes subjetivos y objetivos de las historias. Después hemos trabajado ejercicios del libro sobre la r y la rr y el uso de las mayúsculas. (página 252, ex. 1, 2, 3, 4, 5 y 6). No corregimos los ejercicios porque no nos dió tiempo de terminar. Le corregí los ejercicios a todos aquellos que terminaron pronto. Algunos trabajaron en el cuadernillo de ortografía. Quien no terminara los ejercicios del libro, se les quedaron como tarea.


Día 04.03.09, Miércoles
En inglés hoy hemos corregido la ficha que empzamos el lunes con los lugares y los adverbios de frecuencia (GUSANNOR). La hemos corregido y hemos repasado el presente simple interrogativo. Nos ha dado tiempo de terminar y corregir toda la ficha. Mañana repasaremos el presente simple negativo y los como expresar preferencias (love, like, don't like, hate). No hay tarea.

En Lengua hemos recogido para corregir la ficha que nos quedaba pendiente y hemos empezado con la técnica del esquema: de transferencia de información (una idea nos lleva a la otra) y el de recuadros para completar. Hemos hecho ejercicios para esquematizar sobre: "El río Sella", "Los piratas" y "Las aves rapaces". También hemos empezado con la leyenda y hemos leído y realizado los ejercicios de la ficha la ficha sobre "La leyenda del acueducto de Segovia" y se ha mandado para casa el ejercicio sobre la Leyenda de Gara y Jonay.

Día 03.03.09, Martes.
En Lengua hoy hemos seguido trabajando con la regla ortográfica de la R y la RR. Creo que ya la tenemos clara, o por lo menos así lo demuestran los ejercicicios que hemos realizado. Hemos hecho y corregido varias fichas que en términos generales están muy bien hechas. ¡Muy bien!

Dia 2.03.09, Lunes
En Lengua hemos seguido con la regla ortográfica de la R y la RR. Hemos corregido la tarea, recogido el trabajo y hemos trabajaotras fichas sobre la R y la RR. También hicimos un dictado sobre la R y la RR.A todos nos dió tiempo de terminar la primera, y me la llevé para corregirla. Les dí la segunda que algunos empezaron, y otros no. Hay que terminarla en casa, como tarea.

En inglés repasamos lo que vimos el último diá de los adverbios de frecuencia (GUSANNOR) y corregimos la tarea que era la página 24 y 25 del WB enteras. Luego repartimos una ficha de repaso del vocabulario de la unidad 4 ya que pronto será el examen. También repasamos la posición que debe llevar el adverbio de frecuencia en la frase (delante del verbo)e hicimos una ficha. No nos dió tiempo de corregirla y algunos no la terminaron Lo harán de tarea. Lo haremos el próximo miércoles en clase, y seguiremos repasando el presente simple interrogativo, negativo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario