miércoles, 4 de febrero de 2009

SEMANA DEL 2 DEL 6 DE FEBRERO

Esta semana hemos dedicado nuestro tiempo a lo siguiente:
Lunes 2 de Febrero.
Por razones ajenas a mi voluntad tuve que ausentarme del instituto y no tuve clase con ustedes

Martes 3 de febrero
LENGUA: Hicimos un dictado (correspondiente con los tres primeros párrafos del relato que después leímos) y leímos el relato nº 2 de Relatos de Fantasmas que se llama "En marmol y a tamaño natural". Cada alumno leyó una parte en voz alta y luego nos detuvimos en la identificación de los siguientes elementos de la narración.


  • Personajes principales y secundarios.
  • Antagonista.
  • Tipo de narrador y por qué.
  • Identificar el lugar y el espacio.
  • Breve resumen del argumento.
No nos dio tiempo de corregirlo. Lo corregiremos mañana y seguiremos trabajando con algunas partes del relato, así que necesitamos el cuento. No se olviden de traerlo.

MIERCOLES 4 de febrero
NO HAY Tarea. Si no nos dió tiempo de terminar de inventar la historia con las palabras que subrayamos, tenemos que terminarla en casa.

JUEVES, 5 DE FEBRERO
Dedicamos la hora de inglés a hablar sobre los acuerdos que habiamos tomado con respecto al grupo por parte del equipo educativo.
En lengua seguimos trabajando ejercicios prácticos sobre las historias y la narración: partes de la narración y también trabajamos con ejercicios prácticos sobre los adjetivos. Pronto haremos el examen de las unidades 3 y 4. Vayan repasando lo que hemos hecho.

VIERNES, 6 DE FEBRERO
Tuvimos dos horas de inglés en la que seguimos trabajando/ repasando aspectos que no quedaron muy claros en el tema 3 (vocabulario sobre rutinas, presente simple). Hicimos un dictado y trabajamos en el workbook. Por otro lado, en la segunda hora, corregimos las actividades del workbook que habíamos hecho en el primer periodo y luego jugamos a un juego con cartas y la mimica. Teníamos que averiguar qué verbo estaba representando nuestro compañero y decirlo en inglés. El que lo adivinara se quedaba con la carta. Quien más cartas tuviera, ganaba el juego.
No hay tarea para el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario